Jump to the main content

Smoke-Free Culture

Banner Smoke-Free Culture

Smoke-Free Culture

Lorem ipsum dolor text....

El protocolo de certificación «Smoke-Free Culture» ha sido elaborado por TÜV AUSTRIA para hacer avanzar a las organizaciones que deseen asociarse con acciones tangibles, planes de acción y objetivos medibles con el fin de reducir y, como fin último, eliminar la incidencia del tabaco entre sus empleados, participantes o miembros en sus instalaciones, así como durante las actividades o eventos que ellos mismos organicen.

El principal objetivo del Protocolo «Smoke-Free Culture» es certificar que una organización dispone de medidas para planificar, apoyar, aplicar, supervisar y mejorar continuamente un conjunto de acciones destinadas a garantizar la visión antes mencionada.

 

Estas acciones fijarán el terreno adecuado para:

– Informar efectivamente a los fumadores adultos de la organización del daño causado por el humo de cigarrillos, no solo para su bienestar, sino también para sus relaciones personales y sociales, y al mismo tiempo les ayuda a dejar de fumar, siempre de conformidad con las directrices del Ministerio de Sanidad competente.
– Informar de manera responsable a los empleados de la Organización que son fumadores de cigarrillos y desean, de forma consciente, seguir fumando, o seguir utilizando la nicotina o el tabaco, con respecto a las alternativas antitabaco.
– Informar activamente al conjunto de la Organización del valor e importancia de un entorno «libre de humo» que pueda mejorar de forma significativa las relaciones entre fumadores y no fumadores, contribuyendo a un entorno más armonioso de cooperación y respeto mutuo.


Términos y requisitos

Para ser certificada, una Organización debe cumplir y documentar un marco específico de términos y requisitos, tal como se describe en el Protocolo de Certificación «Smoke-Free Culture», complementario a la legislación vigente en materia de tabaquismo.

TÜV AUSTRIA auditará la conformidad con este marco, con un mecanismo que garantice una evaluación objetiva, imparcial y plenamente documentada de cada Organización.

 

Beneficios

A través de la certificación «Smoke-Free Culture», una organización:

– Demuestra, mediante el uso del logotipo específico de la certificación, la validación de su compromiso de reducir y, en última instancia, eliminar el consumo de cigarrillos.
– Refuerza su estrategia para desarrollar un marco y un conjunto de acciones de sensibilización a sus empleados o socios comerciales o clientes sobre los métodos y recursos disponibles para abandonar todas las formas de tabaco y nicotina, así como sobre la disponibilidad de alternativas sin humo para quienes deseen seguir utilizando tabaco o nicotina.
– Contribuye activamente a aumentar la sensibilización sobre el daño causado por el tabaquismo de los cigarrillos a los fumadores adultos.

 

Pasos para la Certificación

Para que una Organización reciba la Certificación «Smoke-Free Culture», se deben seguir los siguientes pasos:
– Presentación del Formulario de Solicitud del Protocolo de Certificación «Smoke-Free Culture».
– Aprobación de los términos y condiciones económicos de la cooperación.
– Preparación de la Organización para cumplir con los requisitos del Protocolo de Certificación.
– Proceso de planificación y auditoría.
– Concesión de Certificación después de completar con éxito el proceso de auditoría.
– Una vez finalizada la Certificación, se realiza un seguimiento continuo del cumplimiento de la Organización.

 

Para obtener más información, por favor contacte con TÜV AUSTRIA IBERIA, llamando al teléfono +34 673 84 97 76 o por correo electrónico molive@tuviberia.com