Jump to the main content

ISO 22301-Sistemas de Gestión de Continuidad del Negocio

Banner ISO 22301-Sistemas de Gestión de Continuidad del Negocio

ISO 22301-Sistemas de Gestión de Continuidad del Negocio

Lorem ipsum dolor text....

ISO 22301 es el nuevo estándar internacional para la continuidad del negocio. El término continuidad del negocio describe la capacidad de una organización para continuar proporcionando servicios o productos a niveles aceptables y predefinidos en el caso de un evento disruptivo (crisis, cambios críticos, etc). La Norma describe los requisitos para el diseño, implementación, medición, mejora y seguimiento de un sistema de gestión de continuidad del negocio.

TÜV Austria Iberia ofrece servicios acreditados de auditoria y certificación de alto valor basado en los requerimientos de la norma ISO 22301.

Un sistema de gestión de continuidad del negocio de acuerdo con los requisitos de la ISO 22301 puede ser aplicado por cualquier compañía que desee no sólo crear los mecanismos, los planes, los procedimientos para la continuidad del negocio pero también quiere que estén en un alto estado de la preparación así que pueden activarse directamente en caso de emergencia

Beneficios 

Algunos de los beneficios de la implantación y certificación de un sistema de gestión de continuidad del negocio son:

  • Establecimiento de un sistema de resiliencia que se centra principalmente en la salud y la seguridad del personal y, además, en salvaguardar la reputación y los activos de la organización.
  • Asegurar la continuidad y operación del negocio de la organización, para la provisión fluida de servicios a sus clientes tras una interrupción en su operación.
  • Identificación de las actividades comerciales críticas de la organización y el impacto de una posible interrupción, para limitar las consecuencias si ocurre un evento inesperado.
  • Mejora de la ventaja competitiva de la organización y mejora de su reputación corporativa.
  • Obtener una opinión objetiva, independiente y experta sobre la adecuación y el cumplimiento del sistema.
  • Muestra objetiva del compromiso de la organización con respecto a la gestión de la continuidad del negocio, a través del certificado.
  • Reconocimiento y validez internacional del certificado TÜV AUSTRIA ISO 22301.