Jump to the main content

Living the Future – TÜV AUSTRIA 150

Banner Living the Future – TÜV AUSTRIA 150

Living the Future – TÜV AUSTRIA 150

En la víspera del 150.º aniversario de la fundación de TÜV AUSTRIA, este grupo empresarial austriaco de ámbito internacional celebró un acto festivo en el TÜV AUSTRIA Technology & Innovation Center de Viena.

300 invitados procedentes del mundo de la economía, la ciencia, la investigación, la política y el poder público aceptaron la invitación de TÜV AUSTRIA el viernes por la noche para celebrar los 150 años de TÜV AUSTRIA y vivir el futuro conjuntamente.
En un mensaje de salutación grabado en vídeo, el Presidente de la República Federal, Alexander Van der Bellen, felicitó el «aniversario especial a una empresa austriaca especial» que lleva 150 años procurando por la seguridad técnica en todos los ámbitos económicos, en ciudades y municipios y en la vida laboral y privada. Lo que empezó en Viena el 11 de junio de 1872, continuó el Presidente de la República Federal, forma parte desde hace tiempo de una historia de éxito austriaca con gran reconocimiento internacional.

No hay buen futuro sin seguridad
Sobre esta historia de éxito conversaron la moderadora de esta noche festiva, Lisa Gadenstätter, en el contexto de la charla #TÜVAUSTRIA150, con el presidente de TÜV AUSTRIA KommR Dipl.-Ing. Johann Marihart y los directivos de TÜV AUSTRIA Group, CEO Dipl.-Ing. Dr. Stefan Haas y CFO Mag. Christoph Wenninger.
El presidente Marihart destacó que no hay buen futuro sin seguridad. «TÜV AUSTRIA procura por esta seguridad, vive el futuro y asegura el futuro.» El activo más importante, afirmó el presidente Marihart, es el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores del grupo empresarial, sus conocimientos y capacidades técnicas en todas las cuestiones relacionadas con la seguridad técnica. «Para esta seguridad, en todos los tiempos han tenido el valor de ponerse en la situación tanto del mejor como del peor de los casos. Con un espíritu investigador e innovador irrefrenable, siempre con soluciones individuales, siempre con tecnología punta, siempre como acompañante de la economía, como posibilitador.»

Acompañante de nuevas tecnologías
Stefan Haas, CEO de TÜV AUSTRIA Group, esbozó la receta de éxito de la empresa de estos 150 años. «Saber la seguridad que hay que tener, saber lo que realmente necesitan nuestros clientes, cuál es su seguridad, e ir a buscar a cada uno de nuestros clientes individualmente según sus necesidades. En un mundo complejo, incluso muy confuso en parte, siempre es bueno tener al lado a un acompañante competente. Y esto es lo que somos nosotros.»
Las variadas actividades, afirmó Haas, han cimentado la confianza del grupo empresarial. En todos los sectores de la economía, los cuerpos legislativos, la ciencia y la investigación, en la administración y en los consumidores. «Una confianza que nos ha hecho crecer continuamente y nos ha convertido en lo que somos hoy en día.»

3.000 trabajadoras y trabajadores, 60 empresas, 31 países
Christoph Wenninger, CFO de TÜV AUSTRIA Group, explicó cómo se vive «Living the Future» en el día a día de TÜV AUSTRIA. «Pensar en el futuro, tener soluciones adecuadas o desarrollarlas, ganarse la confianza de los clientes y mantenerla… todo esto solo es posible si dentro de la empresa todo encaja.» En TÜV AUSTRIA todo encaja a la perfección, afirma. «Nuestro grupo empresarial tiene un gran equipo. Aproximadamente 3.000 trabajadoras y trabajadores, su espíritu de equipo y su motivación crean las condiciones para que tengamos futuro desde 1872, entretanto en 31 países y 60 sociedades.»

«Visita imperial»
Causó sensación y una buena cantidad de risas entre los invitados la visita del «Emperador Robert Heinrich I.». El visitante supremo se mostró altamente sorprendido e impresionado por la continua evolución del pionero austriaco en seguridad de calderas de vapor hasta convertirse en una empresa digital, sostenible e innovadora de ámbito internacional.

Estreno mundial de RISE – Remote Inspection System Edge
Aprovechando la ocasión, el CEO de TÜV AUSTRIA Stefan Haas presentó también un estreno mundial: RISE – Remote Inspection System Edge. Una solución de hardware y software concebida, desarrollada e implementada por TÜV AUSTRIA. Para que sea posible por primera vez supervisar plantas industriales, recipientes de presión o componentes industriales 24 horas al día y 7 días a la semana. Además, el uso de inteligencia artificial permite prever vulnerabilidades o calcular la vida útil de los componentes supervisados.
La parte oficial de «Living the Future» – TÜV AUSTRIAS 150 terminó con la plantación de un roble de Turner en la zona verde del TÜV AUSTRIA Technology & Innovation Center por parte del presidente Johann Marihart y los directivos Stefan Haas y Christoph Wenninger.
Para el público interesado se prepararon visitas guiadas especiales por el TÜV AUSTRIA Technology & Innovation Center, con énfasis en los ámbitos de ensayo, inspección, investigación y desarrollo.

Opiniones sobre TÜV AUSTRIA 150

O. Univ.-Prof. Dipl.-Ing. Dr. Sabine Seidler, rectora de la Universidad Técnica de Viena, presidenta de la Conferencia de Universidades Austriacas
Hace ya diez años que colaboramos con TÜV AUSTRIA en importantes proyectos de investigación y desarrollo, tanto en las Universidades Técnicas de Viena y Graz como en la Montanuniversität Leoben o la Universidad Johannes Kepler de Linz. En los temas de digitalización, automatización, inteligencia artificial, big data, conexión en red, tecnología de materiales o protección del medio ambiente tenemos un objetivo común: encontrar respuestas a preguntas del futuro, tender un puente entre la investigación básica y la posible aplicación práctica y percibir la innovación como tarea común tanto de las universidades como de las empresas. Doy las gracias al TÜV austriaco por sus numerosas iniciativas y estoy encantada de que el Technology & Innovation Center de aquí, en el emplazamiento de Viena-Inzersdorf, no solo sea un socio atractivo para la ciencia y la investigación, sino que además crezca continuamente. ¡Muchas felicidades por el aniversario!

S.E. Ozan Ceyhun, ao. u. bev. Embajador de la República de Turquía en Austria
Turquía y TÜV AUSTRIA. Una conexión realmente buena. ¿Por qué? En mi país empezó a crecer el interés por la seguridad y la calidad en los ámbitos de producción e instalaciones, por un plus en seguridad y calidad de los procesos, lo que generó grandes oportunidades para TÜV AUSTRIA. Oportunidades que la empresa, que trabaja desde 2008 en el país como TÜV AUSTRIA Turk y cuenta con cinco emplazamientos, ha aprovechado a la perfección. Este compromiso ha generado una gran confianza en la economía turca, el poder público y la política. Nos alegramos de tener entre nosotros a un socio conocido mucho más allá de nuestras fronteras que se encargue de la seguridad técnica, la calidad y la innovación. ¡Felicidades!

Dr. Joachim Bühler, miembro de la directiva y gerente de TÜV-Verband e.V.
La marca TÜV es sinónimo de seguridad técnica y digital, de sostenibilidad de productos, instalaciones y prestación de servicios. Al mismo tiempo, TÜV significa innovación, formación y perfeccionamiento cualificados. Pero ante todo, TÜV representa la independencia: de la política, del poder público, de los medios, de las empresas y de las consumidoras y los consumidores. Una independencia que también marca el éxito de TÜV AUSTRIA, como innovador apasionado, como empresa de peritaje de renombre internacional y, también y muy especialmente, en el ámbito de la movilidad eléctrica. Estoy impresionado de cómo el futuro tiene lugar aquí, en el centro de Europa. Desde el plano de construcción hasta el prototipo de vehículo, desde la simulación de la batería y el ensayo de la torre de carga hasta la homologación de tipo para coches eléctricos y compatibilidad electromagnética. ¡Muchas felicidades!