Jump to the main content

Auditorías energéticas obligatorias en 2020 ¿Quiénes tienen que realizarla?

Banner Auditorías energéticas obligatorias en 2020 ¿Quiénes tienen que realizarla?

Auditorías energéticas obligatorias en 2020 ¿Quiénes tienen que realizarla?

Desde 2016 algunas compañías están obligadas a realizar este trámite para cumplir con lo exigido por el Real Decreto 56/2016, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas.

Todas las grandes empresas deberán realizar estas auditorias, entendiendo por grandes empresas aquellas que tengan al menos 250 personas, o aquellas que sin cumplir este requisito tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones, y al mismo tiempo, un balance general que exceda de 43 millones de euros. De igual modo, será también de aplicación a los grupos de sociedades.

Estas auditorias deben realizarse cada cuatro años a partir de la última auditoria energética. Por lo que si tú empresa se vio obligada a realizar este trámite en 2016 este año 2020 estarás obligado a volver a pasarlo.

Desde TÜV AUSTRIA IBERIA queremos recordarle la importancia de realizar estas auditorias, y es que el incumplimiento de esta auditoria energética puede implicar sanciones económicas importantes. No realizarla supone una infracción muy grave que se puede penalizar hasta con 60.000 euros. Llevarla de forma incorrecta supone una infracción grave que puede llevar asociada una sanción de hasta 10.000 euros, incluso si se ha hecho la auditoria pero no se ha comunicado al organismo pertinente puede suponer una infracción leve que puede ascender a 1.000 euros de sanción.

No deje para el último momento su auditoria energética, ¡contacte ya con nosotros!.
¡Su auditoría será realizada por los mejores profesionales!

info@tuviberia.com

Tfno. 913 83 64 81